Es posible que seas un experimentado opositor y conozcas todas las aplicaciones para opositores, las facilidades que ponen a tu disposición para que aproveches adecuadamente las horas que “debes” estudiar. También es posible que seas un opositor principiante y te quede mucho por conocer del mundo de las oposiciones y todas las facilidades que la tecnología te proporciona a lo largo de tu día.

En este artículo vamos a hablar de las aplicaciones para opositores que hay disponibles y  podrás utilizar en tu opozulo y así conseguir tu plaza.

Sleep If You Can

Esta aplicación funciona a las mil maravillas como despertador. A la hora que se establezca, sonará una alarma. Hasta ahí, podría servirnos cualquier reloj de los móviles que configuremos. Lo que diferencia esta APP, es que sólo dejará de sonar cuando realices una fotografía en el lugar de casa que previamente hayas registrado.

Te animamos a que la pruebes. Esta aplicación es gratis. 

¡No tendrás excusa para no madrugar!

AppBlock

Con esta herramienta, aprovecharás al máximo tus jornadas de estudio. Solo podrás utilizar determinadas aplicaciones cuando te encuentres en un descanso o la jornada haya finalizado.

Bloquea aplicaciones y notificaciones durante un tiempo para no desconcentrarte, de forma que tendrás más autocontrol. Esta App no tiene coste.

 

Notas

Tomar notas es esencial para la preparación de oposiciones. También lo es para cuando el opositor tiene algo en la mente que bajo ningún concepto puede olvidar, por lo que no está concentrado 100% en el estudio con el objetivo de no recordar la tarea pendiente.

Con la App de notas, todo lo que necesites, de forma que tu mente podrá estar ocupada exclusivamente en memorizar el temario.

Hay infinidad de App de notas; permiten recordatorios de voz, imágenes, textos manuscritos, colores, categorías, casillas de verificación. Todo depende de la que se adapte más a tus necesidades. La gran mayoría de aplicaciones para opositores son gratis.

 

Empleo Público

El ministerio de Hacienda ha lanzado también una App para mantener informado al opositor. La información sobre todas las convocatorias está actualizada, así como los procesos disponibles, cambios, etc. Podemos encontrarla tanto para Android como para iOS.  Te la puedes descargar sin coste.

 

Psicotécnicos IQ Test

Con Psicotécnicos IQ Test podrás poner en práctica tus conocimientos sobre el psicotécnico y perder el miedo popular que tendemos a tenerle a dicha prueba. Razonamiento o cálculo son dos de los ámbitos que abarca esta prueba.

Fitness Amigo

Para los opositores que se enfrentarán a una prueba física en su proceso de selección, fitness buddy les ayudará a prepararse dicha prueba y saber cómo afrontarla. Encontrarás más de 1700 ejercicios con un entrenador personal. Puedes descargarte la aplicación por 3,19€ o, si lo prefieres, puedes descargarte una versión gratuita con 300 ejercicios.

 

CamScanner

CamScanner te permite escanear todos los documentos necesarios desde tu teléfono móvil sin perder calidad.  Esta aplicación es gratis.

Hace unos meses, hablábamos acerca de algunas aplicaciones que te servirían de ayuda para preparar tus oposiciones en verano. Os dejamos el vídeo de Patricia Israel sobre aplicaciones para opositores.

Esperamos que os sirvan de ayuda todas las aplicaciones para opositores que comentamos, si sabéis alguna, podéis informarnos para incluirla en futuros artículos y ayudar así a otros aspirantes. Podéis consultar tambien, el artículo publicado el 18 de julio, “¡6 Mejores Apps para Opositores ¡También en verano!

¿Conocías estas ventajas? ¿Quieres compartir otros beneficios de ser funcionario?

Valoración
[Votos: 0 Promedio: 0]