Quizás estás pensando en opositar a un proceso selectivo en una Administración Pública, pero no conoces aún las ventajas de ser funcionario y los beneficios de los que disfrutarás cuando obtengas tu ansiada plaza.
Si todavía estás meditando si merece la pena tu tiempo y esfuerzo, te presentamos los aspectos positivos que tiene convertirte en funcionario. Seguro que te animan a comenzar esta carrera de fondo y te ayudarán a vislumbrar tu merecida meta.
Descubre estas cinco ventajas de ser funcionario.
Tendrás un trabajo estable
¿Quieres disfrutar de seguridad al amparo de un empleo estable? Pues al convertirte en funcionario de carrera obtendrás un puesto de trabajo fijo para toda la vida. Esta seguridad lleva aparejada no solo una gran solidez en el ámbito laboral sino importantes ventajas a la hora de la concesión de hipotecas, créditos, etc.
Podrás desarrollarte y progresar
¿Deseas cambiar de puesto y mejorar tus condiciones como empleado público? Tendrás la posibilidad de ascender profesionalmente, ya sea dentro del mismo grupo (por progresión en la carrera profesional), o escalando de un grupo a otro superior, a través de un sistema de pruebas llamado “promoción interna”.
Disfrutarás de tu tiempo
Un beneficio que te reporta conseguier tu plaza fija es la conciliación de la vida familiar. Disfrutarás de horarios de mañana, solo tendrías que trabajar algunas tardes, en función del organismo y el puesto en el que trabajes. Contarás con flexibilidad horaria, además de permisos y reducciones de jornada para el cuidado de hijos o familiares.
Conseguirás las mismas oportunidades
La Administración Pública ofrece igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público y en las posibilidades de promoción, según los derechos laborales que rigen el Estatuto del Empleado Público.
Infografía “Cómo una plaza cambiará tu vida”
Te explicamos de forma gráfica las ventajas de ser funcionario.
¿Conocías estas ventajas? ¿Quieres compartir otros beneficios de ser funcionario?
Hablan de nosotros