Nuestro país se encuentra en un momento delicado debido a la crisis del COVID-19, estudiar oposiciones es, sin duda, una oportunidad de futuro.

Numerosas empresas se han visto obligadas a detener su actividad y muchos empleados han debido abandonar, de forma temporal en muchos casos, su empleo.

Trabajar para el sector privado en tiempos de crisis supone una serie de desventajas. La incertidumbre acecha la mente de los trabajadores y a las distintas situaciones derivadas de la crisis sanitaria hay que sumarle  la preocupación por el escenario laboral.

¿Cuál es el perfil del opositor actual?

En estos momentos, se ha incrementado el número de personas que se informan acerca de los procesos de selección para trabajar en la Administración Pública y planean técnicas para estudiar oposiciones, pues ofrece estabilidad laboral, algo ansiado por una gran parte de la población.

Según los últimos estudios realizados por Editorial MAD, el perfil de las personas que se dedican a estudiar oposiciones en estos momentos es mayoritariamente de  mujeres (63%), entre 35 y 55 años con estudios de Grado o Licenciatura.

La estabilidad laboral, la conciliación laboral y las opciones de ascenso son los principales motivos argumentados para optar a una plaza en la Administración Pública.

¿Cuántas plazas se esperan en 2020?

El número de plazas ofertadas cada año depende del Presupuesto General del Estado. Recientemente, hemos conocido que el presupuesto de 2019 se prorrogará durante 2020. Un aspecto positivo, pues al mantenerlos, se conservará la distribución del mismo entre las distintas Administraciones, sin sufrir recortes por la actual crisis.

A lo largo de 2020 hay ofertadas más de 150.000 plazas para  distintas especialidades, sectores y ámbitos. Esta oferta, proporciona un ratio de 6 plazas por opositor, atendiendo al número de personas que se presentan a unas oposiciones.

 

¿En qué estado se encuentran las oposiciones?

A pesar de que los procesos han sido pausados debido a la crisis sanitaria, NO se han cancelado, pues se reanudarán cuando se considere que no supone ningún riesgo para la salud.

No obstante, se siguen publicando convocatorias, las cuales abrirán el plazo de presentación de solicitudes cuando finalice el estado de alarma en el que nos encontramos.

En Editorial MAD seguimos trabajando para proporcionar a los opositores material actualizado para la preparación de las distintas pruebas de selección. Ahora cuentas con la ventaja de disponer de un  mayor número de horas al día para dedicar al estudio, realizar test, psicotécnicos, repasar el temario… ¡El tiempo nunca sobra!

Queremos ayudaros

Desde Editorial MAD queremos ofrecer  consejos para estudiar oposiciones, por ese motivo, se ha llevado a cabo una colaboración con El Confidencial Digital, para informar a los opositores acerca de los procesos en la actual situación, ante la falta de información y la incertidumbre que pueden estar viviendo.

 También ofrecemos en nuestro canal de YouTube una serie de vídeos con consejos para afrontar esta situación,incluyendo todas las cuestiones sobre el futuro de las oposiciones y su valía como propósito laboral.

¿Estás estudiando durante el confinamiento? ¿Has decidido opositar?¿Cuáles son tus inquietudes en estos momentos?


Valoración
[Votos: 0 Promedio: 0]