¡Hasta el 25 de junio se encuentra abierto el plazo de inscripción para las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía Escala Básica! Esto quiere decir que todavía estás a tiempo de rellenar tu solicitud para Policía Nacional y entrar en el proceso selectivo.
Quizás tienes aún muchas dudas sobre si presentarte este año o a lo mejor tu solicitud entró la primera en el registro; sea como sea, lo mejor es asegurarse de que conoces perfectamente esta convocatoria de oposiciones para Policía Nacional y todas las opciones para prepararte.

¿Puede aspirar todo el mundo a Policía Nacional?

A las 2.506 plazas de esta convocatoria sólo se puede optar cumpliendo una serie de requisitos.  ¿Cuánto debes medir para entrar? ¿Qué restricciones se imponen en cuanto a tatuajes? ¿Puedes aspirar a ser Policía Nacional si tienes antecedentes?

El siguiente vídeo responde a todas esas preguntas además de explicar cómo funciona el proceso desde que rellenas la solicitud hasta que obtienes tu reconocimiento oficial como Policía Nacional.

¡A estudiar!

¡Es hora de ponerse a estudiar a tope! El temario de Editorial MAD es grande y muy, muy cómodo: los contenidos están estructurados con gran claridad, la letra resulta muy descansada de leer y, en general, parece más un libro de texto que el clásico temario de oposiciones. Además, trae una gran cantidad de fotografía, infografías y enlaces QR para acceder a contenidos multimedia de ampliación.

Obviamente, preparar unas oposiciones no será nunca una fiesta, pero es posible que resulte mucho más relajado y ameno con los materiales adecuados.

Las pruebas

De acuerdo, tenemos el examen teórico para el que tenemos que estudiarnos el temario… ¿y qué más? Las pruebas físicas, por supuesto, pero también el test psicotécnico, el examen de idiomas, el ejercicio de ortografía y, cómo olvidarnos, las pruebas de personalidad.
¿Cómo coordinar la preparación de exámenes tan diferentes? ¿A cuántos meses hay que programar el calendario de entrenamiento físico? ¿Existe alguna manera de prepararse la entrevista personal?

En este vídeo encontrarás todas las pruebas selectivas para las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía Escala Básica enumeradas y detalladas, así como el correspondiente libro para cada prueba.

¡No estás solo!

Preparar las oposiciones para Policía Nacional por cuenta propia exige esfuerzo y disciplina, sobre todo con uno mismo. Para aumentar la probabilidad de éxito, lo mejor es contar con toda la ayuda que se pueda, ¡y ahí entran nuestros cursos online de formación!

El Curso Oro es un complemento gratuito por la adquisición del lote completo de libros para Policía Nacional que atesora un montón de recursos para aprovechar y dinamizar el estudio.
El Curso con Tutor es un sistema de formación completo que incluye el temario en papel y digital por un lado y la preparación online (videotutoriales explicativos, píldoras informativas, esquemas resúmenes…) por otro, sumado a la supervisión de un tutor experto que sugiere la mejor programación adecuada a tu tiempo y responde todas tus dudas.

Como ves, ya sólo el camino de tus oposiciones a Policía Nacional Escala Básica es dinámico y trepidante. Y duro, evidentemente; pero todo ese esfuerzo traerá la mejor de las recompensas. Si todavía te quedan dudas, ten claro que dispones de tiempo suficiente para prepararte. Para algo están las programaciones de estudios y entrenamiento. ¡Y los tutores tenaces!

¿Necesitas asesoramiento para decidir la formación que mejor se adapta a ti? ¿Hay algo que eches en falta como aspirante a Policía Nacional?

Valoración
[Votos: 0 Promedio: 0]