Tras más de 30 años de experiencia en el sector de las oposiciones y habiendo detectado la importancia de adaptarnos a las nuevas formas y necesidades de aprendizaje de los opositores, nace este proyecto. Campus MAD es la plataforma de formación online ideal para complementar tu estudio y contar con un apoyo extra para conseguir tu plaza.

En este artículo te contamos en qué consiste la formación online, qué es y qué contiene nuestro campus virtual, cómo puedes acceder a él y cuáles son las ventajas de la formación a  distancia para que tú decidas y elijas la mejor opción para la preparación de tus oposiciones.

“Antes que nada, la preparación es la llave del éxito” (Graham Bell).

Definición de e-learning o formación online

Todos hemos recurrido alguna vez a la Wikepedia cuando hemos querido ahondar en la definición de alguna palabra o expresión. ¿Qué nos contará nuestra querida amiga en una primera aproximación al concepto de e-learning o educación en línea?:

Se entiende por educación en línea a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales

Sacamos de este modo, tres características básicas de la formación online:


Es una modalidad de formación a distancia (no presencial).

Es fundamental el uso de Internet y por tanto conexión a la red.

Te proporciona la facilidad de estudiar en cualquier sitio y a cualquier hora.

¿Qué es una plataforma de formación online?

La educación en línea suele implementarse a través de entornos o plataformas digitales. Entre las herramientas más utilizadas están los Sistemas de Gestión de Aprendizaje o LMS. Estos sistemas cuentan con módulos administrativos que permiten, configurar cursos, matricular alumnos, registrar profesores y asignar calificaciones.

Las plataformas ofrecen paquetes de herramientas vinculadas a diferentes dimensiones comunicacionales, como correo electrónico, chat, foros, wikis y bases de datos, sobre las cuales se sustentan diferentes tipos de actividades, tanto grupales como individuales.

Entre los LMS, Moodle es una de las plataformas de formación online más difundidas en la actualidad y sobre la que se sustenta nuestro campus virtual, Campus MAD.

¿Entendido? Es mucho más sencillo de lo que parece. Imagínate por un momento que vuelves a tu colegio.

El edificio en el que se alojaba, sería para nosotros como el LMS o Sistema de Gestión de Aprendizaje.

Encontrabas allí, entre otros, el departamento de administración, donde se gestionaban facturas y pedidos ¿verdad? Y ¿qué puedes decir de la portería? Esa zona común en la que topabas con la atenta y entrañable portera siempre dispuesta con una sonrisa. ¿Qué sería un colegio sin el equipo de profesores, formado por los docentes? Todos estos departamentos y el resto, serían los módulos de nuestro LMS.

Las herramientas de la plataforma de formación son como las que usaban nuestros profesores y demás personal del cole para enseñarnos la materia a estudiar: pizarras, material de estudio, ordenadores, etc. Todo ello orientado a mejorar la experiencia de aprendizaje.

“La innovación distingue al líder del seguidor” (Steve Jobs)

¿En qué consiste el campus virtual Campus MAD?

Después de nuestra defensa sobre el uso de las nuevas tecnologías (TICs) como herramientas para el estudio, nosotros también hemos apostado por ofrecer un servicio integral para tu preparación.

Campus MAD es un servicio gratuito de formación online, complementario a nuestros temarios. El acceso es por un tiempo determinado y existen dos modalidades:

Campus MAD Oro: es el nivel más completo y accederás validando los códigos que encontrarás en nuestros libros. Previamente tendrás que adquirir los libros de tu especialidad.

Campus MAD Básico: es una demo del Campus Oro para que puedas probar lo que te espera en dicho nivel.

¿Qué encontrarás en Campus MAD?:

Te enumeramos todas las características y ventajas que puedes encontrar en Campus MAD. El contenido al que tendrás acceso, dependerá de la especialidad o categoría en la que estés matriculado y la modalidad a la que te hayas unido.

1. Temas de ejemplo

Incluimos páginas de muestra, en formato revista digital, de nuestros temarios. Con ello podrás hacerte una idea del formato físico de nuestros libros.

2. Autoevaluación inicial

¿Sabes de qué nivel partes? ¿Te gustaría comprobar si hubieras aprobado el examen de la pasada convocatoria? En nuestra plataforma de formación online podrás hacer test reales que te servirán para ponerte a prueba y como toma de contacto con la materia de estudio.

3. Noticias de la convocatoria

Publicamos las novedades sobre tu convocatoria para que estés en todo momento actualizado. Si eres de los menos activos en el campus, siempre podrás consultar tu bandeja de correo donde también encontrarás dichas novedades. ¡No te pierdas detalle!

4. Foro de opositores y consulta

¡No estás solo! Te ofrecemos la posibilidad de comunicarte con otros opositores en tu misma situación. Contarás con la dinamización del foro por nuestra parte para dar respuesta a las consultas más genéricas que surgen sobre cada proceso selectivo.

5. Preguntas tipo test de entrenamiento

Tienes a tu alcance multitud de herramientas de test, algunas enfocadas a cada tema y otras presentarán preguntas aleatorias de un grupo de temas o bloques. Tendrás un histórico de intentos para que controles el avance en tu estudio. Este entrenamiento te será imprescindible para la preparación de oposiciones.

6. Simulacro de examen con control de tiempo real

En nuestra plataforma de formación online puedes hacer test con las mismas condiciones que te encontrarás el día del examen: preguntas que restan puntos, calificaciones y cronómetro cuenta atrás, para que entrenes con la duración real.

7. Contenido complementario a los temarios

Contarás con recursos online extras como información oficial de la convocatoria, bases y requisitos del proceso selectivo, resoluciones del organismo convocante, documentación oficial, artículos de interés… ¡Todo a un solo clic!

8. Actualizaciones del temario

Si eres usuario oro de Campus MAD, tendrás acceso a cualquier revisión o modificación del temario tras su publicación. Sabrás qué debe modificarse, actualizarse o corregirse en tu temario.

9. Legislación

Tendrás disponible la legislación de consulta que con mayor frecuencia debes revisar relacionada directamente con cada tema.

10. Acceso a promociones

Por ser miembro de Campus MAD contarás con una serie de ventajas frente a otros: ofertas de renovación de manuales de futuras ediciones, posibles descuentos en cursos online, renovaciones económicas del acceso al campus…

11. Esquemas y resúmenes

Todo es más sencillo de asimilar si lo ves de manera gráfica ¿verdad? Dispondrás de presentaciones interactivas elaboradas por nuestro equipo técnico-pedagógico para una mejor comprensión de la materia.

Conoce más sobre Campus MAD. ¡Tú decides cómo prepararte!

Conclusión:

La formación en línea o a distancia es una modalidad cada vez más usada debido a las ventajas y oportunidades que ofrece:

Ahorrarás tiempo de desplazamientos y traslados.

Flexibilidad. Podrás elegir cuándo y dónde estudiar, acomodándote a tus necesidades personales y/o laborales.

Estarás siempre actualizado a un solo clic.

Sin horarios por lo que no te pierdes nada ya que puedes acceder en cualquier momento a cualquier contenido.

Al estar las nuevas tecnologías de la información en constante evolución tendrás acceso a nuevos formatos continuamente.

Acceso multidispositivo a todo el contenido online.

Para cualquier opositor, además de contar con el material de estudio apropiado, tanto en formato físico como digital, es fundamental tener una actitud positiva y sentirse motivado. Con este corto vídeo te contamos las claves para que fomentes la motivación como técnica de estudio.

Con tu puedo y con mi quiero, vamos juntos compañero.

¿Tienes alguna duda sobre la plataforma de formación online, Campus MAD? ¿Qué otras ventajas crees que puede tener la formación online?

Valoración
[Votos: 2 Promedio: 5]