Hace pocos días, la Agencia Española de Administración Tributaria abrió una convocatoria muy interesante: 488 plazas de Auxiliar de Administración e Información para la Campaña de Renta. De esas plazas, 39 están reservadas a personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. Estas oposiciones a la Agencia Tributaria son una oportunidad poco frecuente de acceder a un puesto flexible mediante un proceso selectivo especialmente ventajoso.

¿Qué hace un Auxiliar de Administración e Información?

La labor de este personal fijo discontinuo está enmarcada dentro de la Campaña de Renta, y consistirá en ofrecer información a los contribuyentes que lo soliciten sobre el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y diversas herramientas de ayuda asociadas, tanto de manera telefónica como presencial.

¿Por qué me interesan estas oposiciones a la Agencia Tributaria?

Para esta convocatoria, las ventajas son dignas de tener en cuenta:

Alto número de plazas.
Pocos temas, ¡solo 11 en total!
La titulación académica requerida es el Título de Secundaria o equivalente.
Examen en un plazo no superior a los cuatro meses desde la publicación de la convocatoria. Particularmente, esta garantía de la duración de los plazos del proceso es una manera muy efectiva de disminuir la incertidumbre de los opositores, algo muy de agradecer en estos tiempos.

¿Cuál será la distribución de las plazas?

Las oposiciones a la Agencia Tributaria, al ser a nivel estatal, cubren todo el territorio nacional. En la siguiente tabla se puede consultar cómo se van a repartir las plazas por provincia, tanto las del turno libre como las reservadas a personas con discapacidad.

Provincia Turno Libre
Turno Discapacidad
Total
Alicante 6 6
Almería 6 6
Badajoz 7 7
Illes Balears 7 7
Barcelona 80 5 85
Burgos 2 2
Cáceres 3 3
Cádiz 9 1 10
Castellón 2 2
Ciudad Real 3 3
A Coruña 10 1 11
Cuenca 2 2
Girona 7 1 8
Granada 11 1 12
Guadalajara 5 5
Huelva 2 2
Huesca 1 1
Jaén 1 1
Lleida 7 1 8
Madrid 104 6 110
Málaga 6 6
Murcia 8 1 9
Asturias 2 2
Las Palmas de Gran Canaria 7 1 8
Pontevedra 1 1
Santa Cruz de Tenerife 10 1 11
Segovia 1 1
Sevilla 8 8
Tarragona 6 6
Toledo 7 1 8
Valencia 16 3 19
Valladolid 1 1
Zaragoza 11 1 12
Ceuta 1 1
CAT Barcelona 29 2 31
CAT Madrid 70 3 73

 

¿De qué manera se desarrollará el proceso selectivo?

En primer lugar, hay que rellenar y presentar la solicitud. La fecha tope para hacerlo es el 25 de agosto de 2020, y en las bases de la convocatoria encontraréis todas las instrucciones para realizar el trámite, así como los requisitos y demás información relevante.
El examen de la prueba selectiva para Auxiliar de Administración e Información es bastante simple: un único cuestionario tipo test compuesto por 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que solo una es la correcta.
Cada pregunta valdrá dos puntos; la buena noticia es que, en este caso, no se van a penalizar las respuestas erróneas.
En cuanto al tiempo máximo de duración, los opositores dispondrán de un máximo de 60 minutos para realizar el ejercicio.

¿Cómo apruebo el examen?

En Editorial MAD conocemos la importancia de contar con un temario completo y perfectamente actualizado para prepararse estas oposiciones a la Agencia Tributaria de manera óptima, de modo que hemos preparado un temario para Auxiliar de Administración y Gestión de la AEAT compuesto por dos volúmenes: uno de teoría y otro de test.
Además, la formación no solo se limita al papel: con los dos libros, el opositor tendrá acceso gratis al Curso Oro de la especialidad: una plataforma online de formación que, además de aportar gratuitamente todas las actualizaciones del temario que se pudieran producir hasta la fecha del examen, contiene numerosas herramientas para complementar el estudio. Temario en formato digital para repasar donde quieras, foro entre opositores para compartir dudas, información actualizada sobre la convocatoria y todas las novedades que se puedan producir… los recursos del Curso Oro permiten una actualización constante por si te despistas mientras estás trabajando duro con los temas.

¿Conocías estas oposiciones? ¿Te interesaría trabajar para la Agencia Tributaria?

Valoración
[Votos: 0 Promedio: 0]