La actual crisis sanitaria y económica del país ha provocado numerosos recortes en las plantillas de trabajadores del sector privado. Por eso, las próximas oposiciones 2020 representan una oportunidad para aquellas personas que buscan una salida y desean asegurar su situación laboral.

A lo largo de 2020 está previsto que se convoquen miles de plazas en distintas categorías y para diferentes Administraciones Públicas (ayuntamientos, universidades, comunidades autónomas, servicios de salud, estatales).

Los plazos se han reabierto, a partir del 1 de junio de 2020, y se retoman también los distintos procesos en la fase en la que se encontraban antes del estado de alarma.

1. Ventajas de trabajar para la Administración Pública

Sabemos que han sido muchas las personas que han tomado la decisión de prepararse y optar a un empleo en la Administración Pública para disfrutar así de todas las ventajas que supone.

Seguridad

Una plaza fija te aportará la estabilidad laboral que necesitas. Un empleo para toda la vida.

Salario

Un sueldo atractivo que te permitirá disfrutar de comodidad y facilidades bancarias, además de una paga extra dos veces al año. El empleo público te permite también ascender laboralmente.

Conciliación familiar

La Administración Pública pone a disposición de sus empleados días de asuntos propios, para facilitar la conciliación familiar y poder gestionar cuestiones personales.

Vacaciones

Dependiendo de la especialidad que elijas, contarás con un periodo de vacaciones que puede ser de hasta 2 meses.

2. Oposiciones con plazo pendiente

Para todos aquellos que aún no se han decidido y se encuentran desubicados en el mundo de las oposiciones, relacionamos algunas de las convocatorias cuyo plazo de solicitud está pendiente aún de apertura.

Te invitamos a conocer todas las plazas que se esperan en este mapa de oposiciones 2020, y para que no te pierdas ningún plazo, te animamos a unirte gratis a Alertas MAD.

3. Últimas noticias sobre oposiciones

Resuelve todas tus dudas sobre la situación actual de las oposiciones 2020.

¿Se van a convocar las plazas ya ofertadas? ¿Será posible celebrar exámenes multitudinarios? ¿Qué va a pasar con las oposiciones en los próximos años?

En los últimos días hemos recibido noticias favorecedoras acerca de las próximas oposiciones 2020, pues han sido varias las Administraciones que ya están preparando los trámites pertinentes para retomar los procesos de selección.

Policía Nacional

Se publica la reanudación de plazos del proceso selectivo para ingreso por oposición libre en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, para la realización del cuarto ejercicio, test psicotécnicos e idiomas voluntarios.

SESCAM

Sigue adelante con la previsión de oposiciones y ha publicado la convocatoria de más de 800 plazas, que se ampliarán hasta  3.600 en 2021.

Correos

Se espera que la convocatoria de 3.421 plazas se publicará en esta ocasión antes que el pasado año, para junio o julio de 2020, realizándose el examen en septiembre o en octubre (el examen de la convocatoria de 2019 tuvo lugar en enero 2020).

Junta de Andalucía

Una vez finalizada la suspensión de plazos, como consecuencia del estado de alarma, han reanudado con carácter ordinario las convocatorias de procesos selectivos y la celebración de los exámenes pendientes.

SAS

El Servicio Andaluz de Salud convocará más de 11.000 plazas, la mayor Oferta de Empleo Público en los últimos años.

Sacyl

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado la intención de celebrar las oposiciones pendientes en el próximo mes de noviembre. Ha apuntado que saldrán todas las plazas pendientes.

Docentes Galicia

Han convocado 2.354 plazas de maestros y profesores de secundaria para este año, a diferencia del resto de comunidades autónomas, que han pospuesto estas oposiciones para 2021.

Junta de Extremadura

La Junta de Extremadura garantiza la reanudación de los procesos selectivos que se aplazaron por el estado de alarma. Además, ha pedido la tranquilidad de los opositores, pues las plazas no se van a perder ni van a caducar las ofertas de empleo público.

Generalitat Valenciana

Se ha abierto un nuevo plazo de solicitudes para todos aquellos procesos selectivos que se vieron afectados por la crisis sanitaria.

Si quieres conocer la última información de las oposiciones 2020, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Pinterest, Linkedin.

4. Consejos para la nueva normalidad

Te ofrecemos unas sencillas claves para hacer frente a la nueva normalidad y que le dediques todo tu esfuerzo al estudio de la oposición.

infografía consejos nueva normalidad

Si quieres conocer más consejos sobre cómo estudiar en casa, no te pierdas estos vídeos de nuestro canal de YouTube.

Desde Editorial MAD, te animamos a emplear el tiempo “extra” con el que estás contando para estudiar el temario de tu oposición, realizar supuestos prácticos, test, y poner así a prueba los conocimientos adquiridos. ¡Hay una plaza para ti!

¿Qué dudas tienes acerca de la situación actual de las oposiciones 2020? ¿Quieres saber qué oposiciones se esperan? Escríbenos y te ayudamos

Valoración
[Votos: 0 Promedio: 0]