La motivación es la gasolina del cerebro y un factor esencial a la hora de preparar unas oposiciones. Así te lo explicamos en este vídeo.

La motivación en las oposiciones nunca debe faltar como técnica de estudio, pues es una ardua tarea que a veces puede provocar cierto desánimo. Tener presente el objetivo y visualizar tu futuro como funcionario de carrera, puede servir para afrontar tu preparación con una actitud adecuada.

En Editorial MAD queremos ayudarte a conseguir tu sueño, basándonos en nuestra experiencia en la elaboración de material para los opositores. Trabajar la propia motivación en las oposiciones es un pilar fundamental para que superes con éxito las pruebas selectivas. Repetirte que puedes lograrlo, escribir frases estimulantes que puedas poner en lugares visibles, aprender a concentrarte y planificarte para conseguir la máxima eficiencia en tu estudio, son solo algunas de las estrategias que te proponemos.

En este breve vídeo (1,28 minutos), te proponemos las claves para estimular tu preparación con ánimo y optimismo, así como valiosas técnicas que podrás aplicar fácilmente dentro de tu rutina de estudio. Y si quieres conocer otras recomendaciones enfocadas al opositor, puedes leer más en este enlace con interesantes consejos.

Índice de contenidos del vídeo

  • ¿Por qué es importante la motivación en las oposiciones?
  • Consejo 1: automativación y confianza en uno mismo
  • Actitud curiosa e interés por lo que estudias (consejo 2)
  • Reto de los 5 minutos al 100% (consejo 3)
  • Objetivos concretos y hacer uso de esquemas, organigramas, etc (consejo 4)
  • Descansar para retomar luego el estudio (consejo 5)
  • Concederse un premio (consejo 6)

Si te atraen estos u otros temas ¡sigue el canal de YouTube de MAD! Donde encontrarás vídeos de las últimas oposiciones, recomendaciones para tu preparación, análisis de exámenes, etc.

¿Qué métodos usas para motivarte? ¿Crees que la motivación es esencial para opositar? ¡Cuéntanos cuál es tu estado de ánimo mientras opositas!

Valoración
[Votos: 1 Promedio: 5]