Hay oposiciones que se convocan inesperadamente y también las hay que son cita ineludible cada año. Para todos los aspirantes a unirse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la convocatoria de la Guardia Civil está siempre señalada en verde en su calendario. Aún no hay fechas para Guardia Civil 2020; lo que sí hay es mucha información acerca de los cambios y novedades que va a traer esta próxima convocatoria… que no son pocos.

Un programa casi irreconocible

Hace pocos meses se anunciaron modificaciones muy notables en el programa para las pruebas selectivas de Guardia Civil 2020. La inclusión de la Ley de Igualdad, principios de ciberseguridad y funciones matemáticas o la concentración de la Constitución Española en un solo epígrafe en lugar de extenderse en 7 temas son algunos de los cambios en el temario de Guardia Civil que van a encontrarse los aspirantes cuando empiecen a preparar la próxima convocatoria. En total, 16 temas nuevos y 8 temas ampliados, además de una reestructuración integral del temario anterior.

Nuevas exigencias en las pruebas de siempre

Las transformaciones en las pruebas selectivas para Guardia Civil 2020 no se centran únicamente en el contenido del temario teórico: las exclusiones médicas y las pruebas físicas también traen novedades.

El reto de Guardia Civil 2020

Estos cambios han sentado de diferente manera a los opositores (se enfrentan a un contenido mucho más amplio y complejo pero, por otra parte, esto disminuirá la competencia y todos los aspirantes partirán de cero); en lo que todos coinciden es en que hace falta un temario que recoja todos estos cambios y hace falta ya.

El nuevo temario para Guardia Civil de Editorial MAD recoge todos los cambios proyectados para las pruebas selectivas de Guardia Civil 2020. El índice sigue escrupulosamente la reestructuración del nuevo programa establecido. Su cuidada organización te permitirá incorporar los nuevos conocimientos exigidos tanto si tienes ya una base de otros años como si es la primera vez que te presentas al proceso.
Además, puedes adquirir los volúmenes de la manera que prefieras: online o en tu librería más cercana; sueltos o en formato Paquete Ahorro, que te permitirá hacerte con todos los materiales que necesitas de una vez al mismo tiempo que concederá cierto alivio a tu cartera.

Y no sólo dispones del temario teórico: el volumen de las pruebas físicas, los ejercicios de inglés y el libro de test ortográficos, psicotécnicos y de personalidad completarán tu formación para que puedas presentarte a esas pruebas con la máxima preparación.

Además, con el lote completo de libros tendrás acceso gratuito al Curso Oro. Podrás incorporar a tu estudio los entrenamientos online de test, las actualizaciones del temario, la documentación legislativa complementaria, las píldoras formativas o los cursos de técnicas de estudio.

 

Esta convocatoria todo el mundo parte de cero. Para bien o para mal, no existirá la competencia de quien lleva años trabajándose estas oposiciones. Así que es el momento de prepararse al máximo y por fin cumplir en 2020 tu sueño de ser Guardia Civil.

¿Vas a presentarte este año? ¿Qué te parece la ampliación del temario?

Valoración
[Votos: 0 Promedio: 0]