El bienestar y la salud son un deber, de otra manera no podríamos mantener nuestra mente fuerte y clara. Buda

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una técnica milenaria china que busca el equilibrio de la energía vital de la persona, mediante la distribución, la orientación y la decoración de los espacios en los que se desarrollan sus tareas cotidianas, ya sea el lugar de trabajo, la zona de estudio o la casa.

Es decir, no sólo nuestros pensamientos y acciones influyen en nosotros, sino que además lo hace el espacio que nos rodea y los objetos que en él se encuentran.

Dentro de esta técnica, existen cinco elementos claves: madera, fuego, tierra, metal y agua. También se da mucha importancia a los colores y las formas con los que se pretende fomentar el movimiento, el equilibrio y la protección.

En esta ocasión, Editorial MAD ha elaborado una serie de consejos que tienen el fin de aplicar el Feng Shui para estudiar mejor. Ponlos en práctica en tu zona de estudio y así podrás obtener una mayor concentración y capacidad para memorizar.

8 consejos para mejorar tu zona de estudio

1.

Diferencia espacios

Delimita bien la zona de estudio de la zona de ocio (televisor, revistas, etc.). No necesariamente tiene que haber división física con pared, puedes dividirlo con un biombo, o incluso puedes estar en un mismo espacio, pero dividido por colores o disposición.

2.

Organización del estudio

Organiza y clasifica los materiales y libros de tu oposición de tal forma que tengas controlado dónde está cada cosa y sea fácil de encontrar. Encima de tu mesa deja solo los papeles de los temas que debes estudiar.

3.

Ordena tu mesa

La mesa de escritorio debe estar despejada, es decir, con el mínimo de objetos a la vista, a fin de no distraerte. Al terminar tu sesión de estudio déjala limpia y ordenada para evitar agobiarte.

4.

Mobiliario bien ubicado

Intenta que el mobiliario, según el ideal Feng Shui, sea de color de madera natural y esté correctamente orientado. Te dará una mayor sensación de confort si desde tu punto de estudio ves la puerta de salida y tienes detrás una pared lisa sin puertas ni ventanas.

5.

Aromaterapia

Te recomendamos que utilices ciertos aceites aromáticos, velas, inciensos…pues la aromaterapia ayuda al bienestar. Por supuesto, evita fumar dentro de la zona de estudio.

6.

Colores adecuados

Los colores de las paredes juegan un factor también muy importante, por lo que te recomendamos que una de las paredes de la zona de estudio podría ser oscura, como marrón, verde, o azul, es decir, colores que nos evocan la naturaleza, pero el resto más claras para dar sensación de habitación espaciosa.

7.

Luz natural

La luz natural es muy importante para esta técnica que considera el sol como la principal fuente de luz, además de aportar armonía y equilibrio a todos los espacios. Intenta utilizar la luz natural siempre que puedas, pero si no es posible usa luces cálidas o halógenas ya que las luces blancas o tubos fluorescentes producen problemas de cansancio y bajo rendimiento.

8.

Plantas

Otro recurso que podría sentirte en contacto con la naturaleza y en un estado de bienestar sería poner plantas reales, fotografía de plantas o flores o, incluso, una pecera.

Beneficios del Feng Shui

Hay estudios que consideran que aplicar el Feng Shui en la vida cotidiana resulta beneficioso y positivo por el equilibrio que conlleva en el flujo de la energía. Los beneficios del Feng Shui para estudiar mejor son múltiples:

  1. Ayuda a conciliar el sueño.
  2. Mejora el estado de ánimo.
  3. Reduce el estrés.
  4. Refuerza la creatividad.
  5. Aumenta la productividad.
  6. Incrementa la concentración.

¿Cómo de Feng Shui es tu opozulo?

A continuación, te mostramos un breve cuestionario para que compruebes si tu opozulo es un buen lugar Feng Shui para estudiar mejor o si, por el contrario, necesitas reformarlo.

Test Feng Shui para estudiar mejor

Realiza este sencillo test para saber cómo es tu lugar de estudio .

Si quieres saber más consejos útiles para organizar tu estudio o aquellas técnicas de relajación que te ayudarán en la preparación de las oposiciones, no dejes de leer los artículos que hemos elaborado pensando en ti.

Nos gustaría saber si aplicas el Feng Shui para estudiar mejor en tu oposición. ¿Te ayuda seguir estas técnicas? ¿Tienes otros trucos para que tu opozulo sea el lugar de estudio perfecto? Cuéntanos tu día de opositor.

Valoración
[Votos: 0 Promedio: 0]