Conoce cómo conseguir la competencia profesional de transporte por carretera, de mercancías y viajeros, a través de este podcast.

El programa Empléate a Fondo, de Ahora Radio, entrevista a Rafael Guillén, experto en transportes. Es autor de los manuales de MAD para la obtención del certificado de competencia profesional de transporte de viajeros y mercancías, a nivel nacional e internacional, y sus actividades auxiliares complementarias.

El transporte público por carretera, de mercancías y viajeros, solo pueden realizarlo quienes tengan el título de competencia profesional de transporte correspondiente. En este podcast podrás conocer todos los detalles sobre cómo se obtiene el título para esta actividad, regulada por la Administración desde 1987.

La prueba para la competencia profesional de transporte está dirigida a aquellas personas que quieran tener su propia empresa de transporte, para lo que necesitan ser titular de una autorización administrativa. Otra opción que te permite este título es ser contratado por cuenta ajena, como director de una compañía de este ámbito.

Las pruebas se realizan en todas las comunidades autónomas, una o dos veces al año. El examen consiste en superar dos pruebas. La primera son 100 preguntas tipo test, con cuatro alternativas por pregunta. La segunda prueba consta de seis supuestos prácticos.

Hasta ahora no se ha exigido ninguna titulación, sin embargo, a partir de 2020 será necesario el título de Bachiller. Es un momento excelente para que consigas tu competencia y trabajes en un sector en crecimiento.

Si quieres descargarte el audio de este podcast, podrás encontrar el enlace al final.

Índice de contenidos del podcast

  • La actividad profesional del transporte como una oportunidad de empleo en auge.
  • ¿Qué es una empresa de transporte y cómo funciona?
  • Tipos de empresa de transporte.
  • ¿Qué es la competencia profesional de transporte?
  • ¿Cómo es la prueba para obtener la competencia profesional de transporte?
  • Requisitos para el título de transportista y cambios en 2020.
  • Importe de la tasas para la prueba de competencia profesional de transporte.
  • Libros de estudio para la preparación de las pruebas.
  • ¿Para qué sirve el título de transporte por carretera?
  • Puestos a desempeñar en el transporte por carretera de mercancías y viajeros.
  • Situación actual del sector del transporte.

Si te interesa esta actividad y quieres conseguir tu competencia profesional de transporte, te recomendamos los libros de MAD para el examen de mercancías y viajeros. Sus contenidos se estructuran dando respuesta a los test y supuestos fijados por el Ministerio de Fomento.

Conoce el plazo de presentación de solicitudes y la fecha del examen uniéndote gratis a Alertas MAD. Recibirás por email las convocatorias que se produzcan en tu comunidad autónoma,

Descargar Podcast

¿Quieres obtener la competencia profesional de transporte? ¿Te gustaría compartir tu experiencia en las pruebas?

Valoración
[Votos: 0 Promedio: 0]