Cómo ser Influencer de oposiciones: los 7 opositores más seguidos

0
5714
Cómo ser Influencer de oposiciones: los 7 opositores más seguidos

¿A quién no le ha ocurrido que, aunque pensaba dirigir sus pasos hacia un determinado camino, la vida lo ha llevado por otro? Tal vez no fuera muy diferente del original, pero sin duda, no era el que esperas en un primer momento. Eso mismo les ha ocurrido a los protagonistas de nuestra entrada de hoy: los denominados hoy en día como influencer de oposiciones. Para ellos, lo que empezó como un hobby y/o una forma de motivarse a ellos mismos, terminó ayudando a otras personas y se ha convertido en su modo de vida.

¿Quieres saber quién es el influencer más seguido?:

Patricia Israel

Patricia Israel

https://elblogdepatriciaisrael.com

Una de nuestras influencer de oposiciones favoritas. Su preparación para las oposiciones de Justicia la ha llevado a conseguir una plaza y se ha convertido en el tema central de su blog, desde el que te da cientos de tips e información para prepararse estas oposiciones e incluso ha escrito un libro sobre ello. En Instagram cuenta con 19,6k seguidores.

Tiempo entre Papeles

Tiempo entre papeles

http://www.tiempoentrepapeles.com

Es una de las mayores influencer de Instagram, con 41,4k seguidores. Opositora a funcionaria de Administración del Estado que, además, lo consiguió y quiere ayudarte a que tú lo hagas. Considera que no hay oposiciones difíciles, sino métodos erróneos y por ello, comparte todo tipo de técnicas que ella misma ha utilizado. Es uno de los perfiles más motivacionales, ya que ella misma asegura que pensó en rendirse muchas veces. También dispone de canal de Youtube.

De opositor a policía

de opositor a policía

@de_opositor_a_policia

Policía nacional y autor “De Opositor a Policía”, un libro en el que cuenta todos los entresijos de unas de las oposiciones más famosas. Cuenta en Instagram con miles de seguidores y también da conferencias por toda España. Lo que lo diferencia de otros influencer es que cuenta los entresijos de cada prueba. En sus publicaciones de Instagram, entremezcla la información sobre las distintas fases de la oposición con su propia experiencia personal y además, muestra la historia de otros opositores como forma de motivación. También participa en la radio. Cuenta con 10,2k seguidores en Instagram.

Diario de una opositora

Diario de una opositora

http://www.diariodeunaopositora.es

Laura es otra de las influencer de oposiciones más famosas, y es que sus publicaciones cuentan con millones de likes. Esta opositora a juez de Barcelona comparte en redes desde sus técnicas de estudio para oposiciones hasta los momentos de “crisis” que toda oposición conlleva.

En su blog también comparte todo tipo de material que resulta interesante para los opositores, desde planificadores semanales (en español e inglés) hasta sus propios esquemas.

En su Instagram cuenta con 24,9k seguidores.

Opositina

opositina

@opo_sitina

Oposita a maestra de Educación Primaria. Tiene un estilo muy peculiar a la hora de contar sus experiencias como opositora y es a través de ilustraciones con su alter ego hecho dibujo.

Ha creado su propia colección de ropa, tazas… dirigidas especialmente a maestras opositoras como ella. También dispone en su blog de descargables y ha escrito un libro en el que cuenta su experiencia. Cuenta con 27,7k seguidores.

Divinaopositora

divina

@divinaopositora

Si hay alguien que ha convertido las oposiciones en marketing es ella, ya que ha creado su propio proyecto de blinders para todos los estilos, para que prepararse unas oposiciones no esté reñido con el glamour.

Además, vende todo tipo de material de papelería con los diseños más originales. Cuenta con 23,3k seguidores.

Opomaestra

maestra pt

@opo.maestra

Terminamos nuestro ranking con otra maestra. Su opo-familia, como ella misma la llama, crece cada día más y cuenta con muchos seguidores que acuden a ella para pedirle consejos con este tipo de oposiciones.

En su cuenta de Instagram, publica muchos recursos didácticos y manualidades, además de bibliografía recomendada de literatura infantil. Tiene 22,5k seguidores.

¿Quieres saber cómo ser influencer de oposiciones? Es muy sencillo si sigues estos tips:

– Comienza a contar día a día en redes sociales o en tu propio blog cómo es tu rutina de opositor: cómo te organizas, qué técnicas de estudio utilizas, etc. Atraerás a más seguidores si, además, compartes con ellos tus momentos de bajón, ya que ayuda a que se sientan identificados al encontrarse en la misma situación. No tengas miedo de exteriorizar las diferentes etapas por las que atraviesa cualquier opositor.

– Puedes proponer colaboraciones a diferentes empresas relacionadas con el mundo de las oposiciones, editoriales de oposiciones o academias. A cambio de publicaciones en las que los menciones, pueden obsequiarte con libros y/o material que resulte útil para tu oposición.

– Da promoción a tu perfil (de todas las formas que se te ocurra) y crea tu propia comunidad. Piensa que entre más gente te vea, se hará más extensa y dinámica. Si consigues que tus seguidores no solo te vean como un influencer de oposiciones, sino como un amigo al que acudir cuando se encuentran con dudas, habrás conseguido gran parte del éxito.

Ahora te toca a ti, ¿qué opinas de esta moda? ¿Te resulta útil conocer las experiencias de otros opositores? ¿Te atreverías a contar tu propia experiencia en la red? ¡Danos tu opinión y cuéntanos si sigues a algún influencer de oposiciones que no conozcamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.