Tomar la decisión de comenzar con la preparación de las oposiciones ya es tarea ardua de por sí, pero lo es mucho más cuando estás en verano. Calor, playa y que el resto del mundo te diga que está de vacaciones no son obstáculos menores. Por eso hemos querido facilitarte la tarea y traerte las mejores aplicaciones para que la culpabilidad no invada tu conciencia y puedas practicar y gestionar tu tiempo de la mejor forma posible.

Nos encontramos con muchas aplicaciones hoy en día destinadas a los opositores; sin embargo, la mayoría tiene una puntuación baja, comentarios negativos y el funcionamiento deja mucho que desear. Por eso, hemos realizado el trabajo por ti y hemos seleccionado aquellas apps para opositores que son más funcionales y que más pueden ayudarte al estudio en tu día a día.

Para optimizar el tiempo

 Forest (Google Play y iOS): es la mejor aplicación de superación del 2018 tras ganar el premio de Google Play en varios países. Se trata de una aplicación que, de una forma muy divertida, te permite deshabituarte del teléfono, y mediante la no interacción con el mismo, creas un bosque virtual que se traduce en el crecimiento de tu productividad. A medida que tus arboles crecen, vas ganando monedas, las cuales puedes destinar a la plantación de árboles reales con la organización Trees for the Future (para ello tendrás que adquirir la versión pro).

Hay varias entrevistas por internet sobre el creador de la aplicación ShaoKan Pi y resulta muy interesante, como, gracias a un problema común de adicción al móvil de muchas personas han conseguido plantar más de 8.000 árboles en todo el mundo. Muy recomendable esta app.
A continuación puedes ver el vídeo acerca de Forest y algunas apps más realizado por nuestra opositora Patricia Israel:

Para entrenar con test

Test Constitución Española Gratis (Google Play y iOS): una app muy útil para preparar preguntas de la Constitución. Encontrarás aquí más de mil test aleatorios y preguntas frecuentes de exámenes de oposiciones. Además, tienes una copia completa con los cambios del art. 135, estadísticas para ver la evolución y un modo de repaso y corrección instantánea de errores, entre otros. ¡Sal de Instagram y aprovecha para hacer test!

Oposapiens (Google Play y iOS): es una aplicación muy entretenida y variada para realizar test a cualquier hora y sitio del día. Te permite confeccionar tus propios exámenes y alcanzar niveles conforme vayas avanzando en el estudio. Dentro de las apps para opositores es una de las más completas en cuanto a test clasificados según normas o leyes. Además, te permite realizar exámenes oficiales y tiene actualizaciones muy frecuentes. ¿Te atreves a realizarlos en la playa con un mojito en la mano para probar tus conocimientos?

Para organizarte

Trello (Google Play y iOS): es una herramienta que te ayuda a gestionar y organizar las tareas, muy útil para la planificación. Puedes subir fotos y añadirlas a una tarea, comentarlas y compartirlas. Te permite añadir tableros y organizar proyectos, personalizar flujos de trabajo, crear tareas en distintas tarjetas y asignarlas o trabajar sin conexión. ¡Un sinfín de posibilidades que te permitirán tener una organización digna de un premio!

Mindly (Google Play y iOS): Una aplicación que ayuda a organizar tu mundo interior y crea mapas mentales de una forma clara y rápida. Da estructura a tus pensamientos, captura y colecciona ideas, planifica discursos o toma notas. Válida para jerarquizar actividades, sirve como portapapeles visual para reorganizar o hacer esquemas de color. La versatilidad de esta aplicación la convierte en una de nuestras favoritas entre las apps para opositores. ¡Sé un ninja de la planificación!

Para trabajar la memoria

Memorizar (Google Play y iOS): y por último, pero nunca menos importante, hablemos de Memorizar. Una aplicación bestialmente útil que te permite crear tarjetas para poder memorizarlas una a una. Tiene dos modos de memoria: la primera es repetir las tarjetas tanto como desees para hacer tus repasos y la segunda es ocultarlas, para que te concentres en lo que necesitas aprender. También te permite habilitar la opción de llenado para sobrecargar tu estudio con repeticiones espaciadas parecidas al sistema Leitner*. ¡Estamos convencidos de que te ayudará muchísimo!

*Método Leitner: consiste en crear tarjetas con las preguntas en una cara y respuestas en el anverso. Las pondremos todas en una caja y diariamente leeremos la pregunta y contestaremos. Si contestamos correctamente, meteremos esa tarjeta en una caja que repasaremos diaria, semanal o quincenalmente.

Si deseas conocer más técnicas de memorización puedes ver el vídeo que tenemos para ti sobre consejos para opositores: Técnicas de memorización para oposiciones. Conoce las mejores

Desde Editorial Mad te animamos a seguir con el ritmo de estudio durante el verano, por muchas distracciones que se presenten. Muchos opositores abandonan en esta época pero con la perseverancia y el hábito diario (¡y con una pequeña ayuda de estas apps para opositores!) tienes ganada la plaza. Además, nosotros no cerramos en verano y estaremos acompañándote día a día con todas las novedades.

“El hombre se descubre cuando se mide contra un obstáculo” Antoine de Saint Exupery

¿Has usado estas APPS para opositar? ¿Conoces alguna otra que recomendarías?

Valoración
[Votos: 0 Promedio: 0]